Monitoreo PH 24 horas
El monitoreo ambulatorio de pH Metría Esofágica 24 horas es un estudio funcional, que consiste en registrar y cuantificar los niveles de acidez presentes en su esófago. O dicho de otra manera . Para registrar la cantidad de acido que pasa desde su estomago a su esófago (RGE: Reflujo Gastroesofágico). Su objetivo es determinar y diagnosticar la presencia de RGE.

Instalando una delgada sonda naso-gástrica, la que va conectada a un pequeño equipo portátil (Digitrapper), el que registra durante un periodo de 24 horas todos los episodios de RGE que usted tuvo. Incorporando además la información de su actividad diaria (comidas, acostado, síntomas,etc). Estos datos son almacenados y transferidos a un computador y luego son analizados e informados por un software especializado. El que se encargara de generar un completo informe de su registro de pH Metría Esofágica 24 horas ambulatorio. Correlacionado con los diferentes síntomas, actividades y posiciones que usted experimento durante este periodo.

Este estudio permite a su medico tratante tener una visión global y detallada. La que le permitirá obtener un diagnostico certero y seguro de la patología que usted puede estar sufriendo. Y así iniciar el tratamiento adecuado para mejorar su salud y calidad de vida.

       




 
 

Impedanciometría Multicanal con pH Metría 24 horas
El monitoreo ambulatorio de Impedanciometría y pH Metría Esofágica 24 horas horas es un estudio funcional muy similar al estudio de pH Metría Esofágica 24 horas. Pero además del registro de pH clásico, el registro de impedancia controla la información adicional sobre el transporte del bolo en el esófago. Con este método se puede descubrir el movimiento retrógrado del contenido independiente de la acidez.

Esta característica permite el diagnóstico más detallado de pacientes con síntomas persistentes después de la medicación de supresión del ácido. En algunos pacientes, los cambios estructurales del esófago pueden hacer imposible ver los cambios descritos, debido a la modificación de las condiciones del tejido. Esto puede observarse por lo general en pacientes con esofagitis en una etapa posterior.

Se instala una delgada sonda naso-gástrica, la que va conectada a un pequeño equipo portátil (AccuTrac pHZ), el que registra durante un periodo de 24 horas todos los episodios de RGE que usted tuvo. Incorporando además la información de su actividad diaria (comidas, acostado, síntomas,etc). Estos datos son almacenados y transferidos a un computador y luego son analizados e informados por un software especializado. El que se encargara de generar un completo informe de su registro de Impedanciometría y pH Metría Esofágica 24 horas ambulatorio. Correlacionado con los diferentes síntomas, actividades y posiciones que usted experimento durante este periodo. Este estudio permite a su medico tratante tener una visión global y detallada. La que le permitirá obtener un diagnostico certero y seguro de la patología que usted puede estar sufriendo. Y así iniciar el tratamiento adecuado para mejorar su salud y calidad de vida.

       

 
 

Manometría esofágica

La Manometría Esofágica es un estudio funcional de las presiones y ondas (Motilidad) que existen a lo largo del esófago. Estas se clasifican y cuantifican según criterios médicos preestablecidos. Además de estudiar el comportamiento de la motilidad a lo largo del cuerpo esofágico, también se realiza un completo análisis de las presiones del Esfínter Gastroesofágico Inferior y superior.

Este estudio permite a su medico tratante tener una visión global y detallada. Para obtener un diagnostico certero y seguro de la patología que usted puede estar sufriendo. Y así iniciar el tratamiento adecuado para mejorar su salud y calidad de vida.

Este estudio se realiza con un polígrafo computarizado de ultima generación, el cual posee múltiples sensores de presión. Se introduce una pequeña y delgada sonda y se realizan las mediciones siguiendo las instrucciones dadas por la tecnóloga. Este estudio no demora mas de 20 minutos y no genera mayores molestias y complicaciones.

Se debe restringir la ingesta de alimentos o bebidas ocho horas antes del examen.



 
       
 
Luís Thayer Ojeda 0191 Of.306 Piso 3º / Edificio Manhattan / Metro Estación Tobalaba (lado Norte) / Providencia - Santiago - Chile
Teléfonos: 2233 41566 / 2223 10176 / 22234 2283 / Fax:.02-233 67 38 / e-mail: contacto@ccmph.cl / www.ccmph.cl